La mesoterapia es el tratamiento de dolencias y enfermedades mediante múltiples inyecciones intradérmicas, de pequeñas dosis de distintos medicamentos o fluidos (la propia sangre del paciente en el caso del PRP), practicadas en la región afectada.
La Mesoterapia con Dutasterida y la Mesoterapia con factores de crecimiento (PRP) son los nuevos tratamientos de bioestimulación capilar que garantizan el crecimiento de nuevo cabello mientras frenan la caída, además de engrosar tanto el pelo en desarrollo como el existente actuando directamente sobre la raíz del problema: el folículo piloso.
La Mesoterapia con PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el grosor del tallo piloso, especialmente recomendable después de un injerto de pelo, ya que favorece su crecimiento acortando los tiempos y haciendo que crezca con una mejor calidad.
La aplicación de los factores de crecimiento PRP los obtenemos a través de la extracción del sangre del paciente. Tras la extracción, el plasma se somete a un centrifugado, del que se obtienen los factores de crecimiento (que podemos definir como un conjunto de proteínas que desempeñan una función de reparación y regeneración, y gracias a los cuales, se desencadenan ciertos efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular).
Además, los factores de crecimiento PRP favorecen la angiogénesis o formación de vasos sanguíneos, así como la migración de células a los lugares donde necesitan ser regeneradas.
Aproximadamente a los 21 días después del tratamiento de mesoterapia con PRP, los efectos comienzan a ser perceptibles ya que es el tiempo que la piel tratada necesita para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Con esta técnica quedan descartados los efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con la propia sangre del paciente.
La Mesoterapia con Dutasterida se trata de un tratamiento capilar que incluye un fármaco anti andrógeno. La misión de este es permitir el engrosamiento del pelo, y puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres.
Las sesiones de mesoterapia con Dutasterida se aplican directamente sobre la piel del cuero cabelludo. Así conseguimos que el fármaco llegue en mayor concentración a los folículos pilosos, favoreciendo su engrosamiento.
Al tratarse de una aplicación local sobre el cuero cabelludo, focalizada en la zona de los folículos pilosos, la absorción de la Dutasterida por nuestro organismo es mínima. Esto evita los posibles efectos secundarios derivados de el uso de este fármaco.
Las sesiones de mesoterapia con Dutasterida se aplican directamente sobre la piel del cuero cabelludo. Así conseguimos que el fármaco llegue en mayor concentración a los folículos pilosos, favoreciendo su engrosamiento.
Evitar la exposición al sol especialmente los primeros 10 días para evitar el sudor y después para evitar mínimas cicatrices.
–
En caso de picor, evitar rascarse y cualquier fricción.
Recurrir al agua tibia o levemente templada para calmar el picor.
–
No lavar el pelo con agua a presión y/o caliente hasta un mes después de la operación.
–
No utilizar la alcachofa de la ducha desde distancias cercanas y con presión.
–
El pelo se secará, preferiblemente, al aire o con un secador a baja velocidad y temperatura.
Es conveniente evitar toallas de algodón o de cualquier otro material que pudiese dejar restos en el cuero cabelludo.
–
No tomar baños turcos o saunas.
–
No sumergir la cabeza en el agua de la piscina ni del mar en 30 días.
–
La zona receptora no debería ser tocada ni golpeada por ningún objeto.
–
Alameda de Recalde, 18 (en la galería)
48009 Bilbao