◆ Técnica mini-invasiva
◆ Aspecto natural
◆ Cicatrizado invisible tras la operación
DURACIÓN
SESIÓN de
TRATAMIENTO
NÚMERO de
SESIONES
NECESARIAS
PERIODO de
CUIDADOS
POST TRATAMIENTO
La técnica FUE es una técnica de trasplante capilar percutánea mini-invasiva que se realiza con instrumentos de microcirugía y teniendo en cuenta la dirección y ángulo del crecimiento del cabello para que tras la implantación el resultado de un aspecto natural.
Esta cirugía capilar permite conseguir cicatrices invisibles después de la recuperación.
En este tipo de actuaciones, es muy importante la densidad y superficie de la zona donante.
‘Área donante’ se les llama a las zonas donde se encuentran los folículos de mejor calidad y que son resistentes a la caída. Es por esto, que se emplean para implantar en las zonas donde se necesitan. Existen varias posibles zonas donantes, aunque la principal es la zona posterior de la cabeza.
En el caso de que esta zona se encuentre con folículos débiles o escasos, o bien, dispongamos de un área reducida, entonces el éxito estará en función de las expectativas del paciente.
La densidad de pelo en un implante capilar es el número de unidades foliculares o folículos por centímetro cuadrado junto con el número medio de pelos por folículo que oscila entre uno y cuatro en función de cada persona.
Es importante analizar previamente el patrón y la evolución de la pérdida de pelo. Es mejor abordarlo en las primeras fases antes de que el implante capilar sea la única solución posible y la zona donante no sea suficiente para la zona receptora.
La extracción es un proceso que va a ser común en ambas técnicas FUE (la FUE y la FUE Zafiro).
En CAPILESTE clínica capilar iniciamos el proceso analizando y determinando la calidad de la zona donante en las consultas previas.
En caso de ser necesario, las semanas previas se puede realizar un tratamiento fortalecedor de la zona donante con el fin de prevenir y evitar la rotura o el sufrimiento de los folículos.
Si existieran canas, se teñirá el pelo como primer paso antes de la intervención.
El siguiente paso es determinar la zona donante. Esta se localiza en los laterales y en la parte posterior de la cabeza. Se dibuja la zona donante con precisión.
Se comienza con una preanestesia sin agujas para completar después toda la anestesia. Tras comprobar que la anestesia ha hecho efecto, da comienzo el proceso de extracción de folículos de la zona donante mediante un micro rotor en cuyo extremo se inserta un cabezal giratorio.
Tanto en la técnica FUE como en la técnica FUE Zafiro usamos micro-cabezales serrados de ocho puntas para una mayor precisión y calidad en la extracción que nos asegura la obtención de la totalidad de los pelos (de 1 a 4) por folículo. Seguidamente se extraen con sumo cuidado haciendo uso de unas pinzas especiales, conservando los folículos en líquido especial y frío.
“Además de ofrecer como resultado un aspecto natural tras el tratamiento, la técnica FUE de trasplante capilar no deja cicatrices ni rastros visibles después de la recuperación.”
Evitar la exposición al sol especialmente los primeros 10 días para evitar el sudor y después para evitar mínimas cicatrices.
–
En caso de picor, evitar rascarse y cualquier fricción.
Recurrir al agua tibia o levemente templada para calmar el picor.
–
No lavar el pelo con agua a presión y/o caliente hasta un mes después de la operación.
–
No utilizar la alcachofa de la ducha desde distancias cercanas y con presión.
–
El pelo se secará, preferiblemente, al aire o con un secador a baja velocidad y temperatura.
Es conveniente evitar toallas de algodón o de cualquier otro material que pudiese dejar restos en el cuero cabelludo.
–
No tomar baños turcos o saunas.
–
No sumergir la cabeza en el agua de la piscina ni del mar en 30 días.
–
La zona receptora no debería ser tocada ni golpeada por ningún objeto.
–
Alameda de Recalde, 18 (en la galería)
48009 Bilbao