◆ Técnica mini-invasiva
◆ Aspecto natural
◆ Cicatrizado invisible tras la operación
DURACIÓN
SESIÓN de
TRATAMIENTO
NÚMERO de
SESIONES
NECESARIAS
PERIODO de
CUIDADOS
POST TRATAMIENTO
El método DHI es una variación de la técnica FUE.
La diferencia más característica de la técnica DHI es el utensilio especial que se emplea para estas intervenciones: un aparato similar a un bolígrafo llamado “Lapiz de Choi”.
Los lápices implantadores originales que se utilizan en la técnica DHI provienen del fabricante sito en Korea del sur. Son los únicos auténticos CHOI implanters y son los que usa CAPILESTE.
La capacidad para realizar el trasplante capilar sin necesidad de rapar la zona de la cabeza a tratar es una de las ventajas más reseñables de la técnica DHI. Al evitar la necesidad de rapar la zona donde se van a injertar los foliculos, el método DHI se ha convertido en la técnica de trasplante capilar favorita y más solicitada por quienes deseán minimizar las alteraciónes en su apariencia cotidiana.
Los lápices implantadores originales utilizados en la técnica DHI provienen del fabricante sito en Korea del sur. Son los únicos auténticos CHOI implanters y son los que usa CAPILESTE.
La técnica DHI (Direct Hair Implantation) se diferencia de la técnica FUE tradicional en el modo de inserción del folículo piloso. La primera fase es común a ambas, extracción mediante micro motor con punches serrados (8 sierras para un corte más limpio).
Con posterioridad a la extracción los folículos se introducen uno a uno en los implantadores – implanters-.
Esta técnica está mayormente indicada para la recuperación de áreas de calvicie localizadas. También es apropiada para la realización de los injertos capilares a pacientes con problemas de sangrado (fumadores, consumidores de alcohol,…)
La diferencia más grande entre las dos técnicas es que con la técnica DHI no se tiene que rapar la zona de injerto (solo la zona donante).
Otra diferencia es que en la técnica FUE se utiliza para sacar e injertar, mientras que DHI es solo una método para injertar.
El proceso a seguir es el siguiente:
El primer paso es realizar las comprobaciones y diagnósticos necesarios para determinar la idoneidad del tratamiento y la aptitud del paciente de para proceder con la técnica DHI. Si se estima el DHI como la técnica más adecuada se procede a la intervención.
Durante la intervención se extraerán los folículos de la zona donante (usando el mismo proceso que en la FUE) y se injertarán seguidamente en la zona de destino.
Después de rapar la zona donante (la única zona donde se rapa el pelo) del paciente, se extraen los folículos (portadores de uno, dos, tres y cuatro pelos). Estos folículos de la zona donante (generalmente la nuca), se injertan a la zona necesitada sin esperar. En esta etapa se utiliza el “lápiz de Choi” antes mencionado.
La característica más relevante de la técnica DHI es que, para la fase de inserción, se pueda realizar al mismo tiempo la acción de apertura de los canales y la acción de insertar los folículos en la zona de injerto empleando únicamente el propio lápiz.
“Además de ofrecer como resultado un aspecto natural tras el tratamiento, la técnica DHI de trasplante capilar no deja cicatrices ni rastros visibles después de la recuperación.”
En este tipo de actuaciones mediante la técnica DHI, es muy importante la densidad y superficie de la zona donante.
‘Área donante’ se les llama a las zonas donde se encuentran los folículos de mejor calidad y que son resistentes a la caída. Es por esto, que se emplean para implantar en las zonas donde se necesitan. Existen varias posibles zonas donantes, aunque la principal es la zona posterior de la cabeza. En el caso de que esta zona se encuentre con folículos débiles o escasos, o bien, dispongamos de un área reducida, entonces el éxito estará en función de las expectativas del paciente.
La densidad de pelo es el número de unidades foliculares o folículos por centímetro cuadrado junto con el número medio de pelos por folículo que oscila entre uno y cuatro en función de cada persona.
Para la utilización de la técnica DHI, es importante analizar previamente el patrón y la evolución de la pérdida de pelo. Es mejor abordarlo en las primeras fases antes de que el implante sea la única solución posible y la zona donante no sea suficiente para la zona receptora.
Evitar la exposición al sol especialmente los primeros 10 días para evitar el sudor y después para evitar mínimas cicatrices.
–
En caso de picor, evitar rascarse y cualquier fricción.
Recurrir al agua tibia o levemente templada para calmar el picor.
–
No lavar el pelo con agua a presión y/o caliente hasta un mes después de la operación.
–
No utilizar la alcachofa de la ducha desde distancias cercanas y con presión.
–
El pelo se secará, preferiblemente, al aire o con un secador a baja velocidad y temperatura.
Es conveniente evitar toallas de algodón o de cualquier otro material que pudiese dejar restos en el cuero cabelludo.
–
No tomar baños turcos o saunas.
–
No sumergir la cabeza en el agua de la piscina ni del mar en 30 días.
–
La zona receptora no debería ser tocada ni golpeada por ningún objeto.
–
Alameda de Recalde, 18 (en la galería)
48009 Bilbao